Se bañaba en cocaína, pero es absuelto por droga y solo le condenan por lavado

Se bañaba en cocaína, pero es absuelto por droga y solo le condenan por lavado
“El Gato” solía contratar mariachis en sus fiestas, donde se bañaba en cocaína
Gran repercusión está teniendo en Brasil el caso de Mario Villalba (35), alias “Gato” quien se fotografiaba bañándose en cocaína, pero fue absuelto por la justicia paraguaya en relación al delito del narcotráfico y solo le aplicó una condena leve de 4 años por lavado de dinero. Villalba, quien fue recluido en la penitenciaría del Alto Paraná, es “uno de los mayores traficantes de frontera”, según cgn.uol.com.br y otros sitios de noticias.
El hombre fue sindicado como líder de una banda que traía cocaína de Bolivia para su distribución en Brasil y otros países. Fue detenido en marzo del 2014, en una granja al lado del lago Acaray, en Hernandarias. “El Gato” era hombre de confianza de “Toma’i” Rojas, quien está detenido desde el 2011 por narcotráfico.
Según publicaciones, Villalba acostumbraba a hacer grandes fiestas con músicos, principalmente “mariachis”, ocasión en que solía rociarse de cocaína para festejar algunas de sus negociaciones o sus éxitos en el envío de sustancias. Recibía tres cargas de cocaína por semana y mandaba unos mil kilos por mes al Brasil, había dicho entonces el comisario Críspulo Sotelo.
El tribunal de sentencia integrado por los magistrados Efrén Giménez, Herminio Montiel y Haydée Barboza consideró que el cargo de asociación criminal para tráfico de drogas por el cual se le acusaba al “Gato” sería un doble juzgamiento, por poseer un mandato de prisión en Brasil por al menos 9 años de cárcel.