Se anuncia tormentas y descenso de temperatura

Se anuncia tormentas y descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí y Ñeembucú, donde se espera la llegada de lluvias y tormentas eléctricas. Además, esta semana se registraría un leve descenso de la temperatura.

El informe emitido a las 4:12 de este lunes anuncia un sistema de tormentas con tendencia a ingresar sobre el sur de la Región Oriental, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante las primeras horas de esta mañana. 

Se espera lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, específicamente en los departamentos de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí y Ñeembucú.

DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Por otra parte, hoy aún tendríamos un ambiente caluroso en gran parte del país, pero con el ingreso de un frente frío, las temperaturas comenzarían a descender paulatinamente. Para este lunes se anuncia una temperatura máxima de 34ºC y una mínima de 22ºC.

Mientras que mañana, las mínimas oscilarían entre los 19°C y 23°C y las máximas no superarían los 30°C. Además, se prevé que el ambiente incluso se torne fresco desde el miércoles, con mínimas entre los 16°C y 20°C.