Se acercan las fiestas y piden precaución con los petardos

Se acercan las fiestas y piden precaución con los petardos

Las autoridades dieron recomendaciones sobre el uso de petardos.
Las autoridades dieron recomendaciones sobre el uso de petardos.

La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar accidentes con petardos durante las fiestas de fin de año. Piden especial atención para los niños.

Evitar terminar estas fiestas en la comisaría o en un servicio de emergencias es lo que propone el Ministerio del Interior mediante unas recomendaciones para el uso seguro de petardos.

Las autoridades advierten que son los niños y adolescentes los que generalmente disfrutan más de jugar con los fuegos artificiales y bombas, pero que debido a la falta de cuidado son las principales víctimas de quemaduras y hasta pérdidas de algún dedo o parte de la mano.

La Policía recuerda nunca tratar de volver a encender una bomba que falló o no estalló. Antes bien piden esperar 15 a 20 minutos y posteriormente colocarla en un balde de agua.

Además recomiendan usar estos artefactos solamente fuera de la casa y asegurarse de tener acceso a alguna manguera o balde de agua por cualquier circunstancia.

Igualmente solicitan especial supervisión a los niños para prevenir accidentes por una mala manipulación de los petardos.