Santa Rosa de Aguaray. Traficante ‘escapa’ de la FTC

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvieron ayer en la colonia menonita La Yeya, Santa Rosa de Aguaray, a un hombre que transportaba casi 5.000 kilos de marihuana. En un “descuido”, el traficante se escapó en un maizal.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Subárea de Pacificación 6, en la zona de Santa Rosa del Aguaray, durante un operativo, detuvieron a Eugenio Ramos Quiñónez, quien iba a bordo de una camioneta KIA con chapa AJX 352 con 4.576 kilos de marihuana prensada en su carrocería, informó el corresponsal Omar Acosta.

Los agentes detuvieron al traficante de marihuana tras verificar la carga, que estaba oculta en medio de bolsas de carbón, en la zona de la colonia La Yeya. Comunicaron el caso a la fiscala antinarcóticos Fani Aguilera, quien ordenó que el detenido y la carga fueran trasladados hasta el depósito fiscal en el casco urbano de Santa Rosa del Aguaray.

En el camino, el camión volcó en un maizal en inmediaciones de la colonia Río Verde. Esta situación fue aprovechada por el detenido para esconderse de los agentes de la FTC, quienes -en teoría- son militares entrenados, pero un hombre pudo burlar la custodia.

La fiscala Fani Aguilera dijo que el informe que recibió de los agentes es que el detenido aprovechó la noche para escapar. Desconoce si éste iba esposado durante el traslado, pero dijo que pedirá informes sobre el caso.

El vocero de la FTC, teniente Simón Leguizamón, dijo que él tenía conocimiento de que la carga y el detenido fueron entregados al Ministerio Público. Sin embargo, tras explicarle que se escapó, pidió tiempo para cerciorarse de los detalles del caso y conseguir el informe. ABC

PUBLICIDADE.