SAN PEDRO: CONFIRMAN NUEVO FALLECIDO DE COVID 19 DE ITACURUBÍ DEL ROSARIO

SAN PEDRO: CONFIRMAN NUEVO FALLECIDO DE COVID 19 DE ITACURUBÍ DEL ROSARIO
📍En contacto con el Dr.Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria anuncia en Matinal 1+1 (620 AM) que en las últimas horas han confirmado un nuevo fallecido de Covid 19, se trata de una persona del sexo femenino de 58 años de edad que sufrió un infarto y fue atendida en el Centro de Salud local.

Tras registrarse su deceso fue sometida a la prueba de Covid 19 pos mortem debido a que presentaba síntomas respiratorios y fiebre, los resultados arrojaron resultado positivo por lo que, se constituye en el primer fallecido del distrito de Itacurubí del Rosario y el vigésimo noveno del departamento de San Pedro.
📍En los últimos días se ha reportado un aumento gradual de casos positivos de Covid 19 en el segundo departamento con 134 activos en total, siendo la ciudad de Santaní por un margen importante, la ciudad que registra la mayor cantidad de casos con 69 activos actualizados al último informe diario. Notándose un aumento de casos en los distritos de Yataity del Norte con 15 activos, San Pedro de Ykuamandyju y Gral.Aquino con 8 casos respectivamente.