San Ignacio Misiones. Una selfie en medio del parto

San Ignacio Misiones.
Una selfie en medio del parto
Personal del Hospital de San Ignacio, Misiones, se tomó una selfie en el momento en que una mujer se encontraba en proceso de parto. En la imagen se ve que la madre se encontraba desnuda, mientras las enfermeras sonreían para la foto, sin tapabocas.
Foto tomada durante el proceso de parto.
Las enfermeras del Hospital Distrital de San Ignacio, departamento de Misiones, que se tomaron una selfie con una mujer en el proceso de parto, ya fueron plenamente identificadas por las autoridades del nosocomio.
Las mujeres están siendo sumariadas y ahora se aguardan sus descargos. Posteriormente esto debe ser enviado al Dr. Derlis Caballero, asesor jurídico del Hospital, según explicó el doctor Pedro Pérez, director de la región sanitaria de Misiones. Dijo que Antonio Barrios, ministro de Salud, fue tajante al solicitar la rápida aclaración del caso.
En la imagen se ve a cinco mujeres integrantes del personal médico de San Ignacio alrededor de una parturienta, que tiene casi todo el cuerpo desnudo. Las obstetras no tenían puestos los atuendos de quirófanos, como tapabocas y gorras para cirugía. Algunas incluso carecían de guantes. La foto había sido publicada en un “estado” de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Esto violaría la ética médica en el sentido del Secreto profesional, además de la intimidad de la personas, expresada en el artículo 33 de la Constitución Nacional.
El hospital puede sancionar a las mujeres con hasta cinco meses de sueldo descontados, pero deben analizar detalladamente el caso porque son profesionales antiguas de la institución, afirmó el doctor Pedro Pérez.

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp