San Cosme y San Damián inaugura su décima posada turística

San Cosme y San Damián, IP.- En la localidad sureña de Itapúa, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, realizó la inauguración de la posada turística “El Bosque”, que desde la fecha se suma a la grilla de hospedajes disponibles a nivel país.

Bacigalupo destacó que en el 2011 inició en la localidad la implementación del programa nacional de posadas turísticas impulsada por la Senatur.

“Ellas son las pioneras del Paraguay y gracias al esfuerzo de cada una de ellas hoy contamos con 10 posadas en San Cosme y Damián, con un total de 130 camas, una ocupación en todo el año, los fines de semana y feriados”.

San Cosme sumó este jueves su décima posada turística con la inauguración oficial del establecimiento “El Bosque”, propiedad de Isabel Ibarra, con la cual suman 137 la cantidad total de camas que ofrece esta localidad en este tipo de alojamientos, a un precio que oscila entre 50.000 y 70.000 guaraníes por persona, con el servicio de desayuno incluido. Para reservas al (0983) 755863.

Cabe recordar que San Cosme y San Damián se encuentra a 335 kilómetros al sur de Asunción, siendo uno de los destinos de muy alto valor turístico, ya que ofrece al viajero la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, a través de las costumbres y tradiciones (gastronómicas y artesanales) y los atractivos turísticos que ofrecen los destinos como producto turístico.

Entre los destinos por excelencia encontramos la Misión Jesuítica Guaraní, que recibe más de 20.000 visitantes al año.

Así también cuenta con el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez ubicado en el predio de la Misión Jesuítica Guaraní, el cual cuenta con un observatorio astronómico y una la sala de proyección multimedia.

Cabe destacar que en la oportunidad la titular de la Senatur otorgó de la mano de Inverfin la ambientación de las demás posadas de la cuidad como la “6 Hermanos”, “Ale”, “Cielo”, “Doña Chinita”, “Lelia”, “Misión Jesuítica” y “Stella Mary y Rafael”, Doña Miti” y “Pili” las que representan “un ejemplo de sostenibilidad y de compromiso con el turismo interno”, destacó Bacigalupo.

Cabe destacar que actualmente se encuentran habilitadas 209 posadas turísticas en 12 departamentos siendo 62 destinos turísticos con 2.100 camas en total a nivel país.