Salud reporta 380 casos de Delta desde julio, siendo la variante predominante en el país

Hasta el momento se han reportado en total 380 casos de Delta en Paraguay, siendo la variante predominante en nuestro país. De esta cifra, unos 7 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa de este viernes dio a conocer nuevos datos sobre la incidencia de la variante Delta.

Datos proveídos por el Laboratorio Central de Salud en base a muestras provenientes de todo el país confirman que la cantidad de casos de Delta en el país fue en un progresivo aumento.

El 97,8% de las muestras procesadas desde julio hasta el último corte de inicios de noviembre corresponde a esta variante del COVID-19 y solo el 2,2% a la variente Gamma, según los datos de secuencia de vigilancia genómica.

Inicialmente, la variante Gamma -descubierta en Brasil- era la predominante en suelo paraguayo, representando más del 90% de los casos registrados, lo cual ahora se invirtió tras la llegada de Delta.

Irala comentó que, a la fecha, se han reportado en total 380 casos de Delta en Paraguay, de los cuales 30 pacientes resultaron hospitalizados y 7 fallecieron a causa de la enfermedad.

Asimismo, recordó que si bien esta variante es más contagiosa no representa una mayor severidad, lo cual se traduce en que es baja la cantidad de decesos.