Salud reporta 21 nuevas muertes por Covid-19 y 885 contagios

El Ministerio de Salud reportó este viernes 21 nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) y 885 contagios por la enfermedad, que ya se cobró la vida de 890 personas en nuestro país.

El Ministerio de Salud reportó nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) este viernes.

Desde el Ministerio de Salud reportaron este viernes 21 nuevas muertes por la enfermedad del coronavirus (Covid-19) y 885 casos de contagios.

De los nuevos contagios, 883 son casos comunitarios y dos corresponden a personas provenientes del exterior, reportaron tras indicar que se procesaron 2.628 muestras.

La cifra de fallecidos en el país llegó este viernes a 890, en tanto que los contagios ya son 42.684 desde el inicio de la pandemia.

En contrapartida, los recuperados sumaron 636, con lo cual ya son 25.803 las personas que superaron a la enfermedad en el país.

Actualmente, son 701 las personas con cuadros diagnosticados de coronavirus que están internadas, de las cuales 140 están en Terapia Intensiva.

Con respecto a los decesos confirmados este viernes, el Ministerio de Salud señaló que se trata de 16 hombres y cinco mujeres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Concepción, Alto Paraguay, Caazapá, Boquerón, Caaguazú, Alto Paraná, Misiones, Guairá y Cordillera.

Sobre la franja etárea, se reportó que uno tenía entre 20 y 39 años, dos entre 40 y 59 años y 18 más de 60 años.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó recientemente que Paraguay se encontraría en el pico más alto de contagios y que se tiene una leve reducción de los casos, pero que no hay que descuidarse.

Para el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se registra un ritmo de contagio enlentecido, más recuperados y menos casos en la comunidad.

“El comportamiento epidémico muestra que la cifra de casos Covid-19 registrada en los últimos días es inferior en relación a semanas anteriores. De acuerdo a los últimos datos, se reporta mayor número de recuperados y un gradual descenso de casos activos en la comunidad”, mencionó