Salud monitorea un caso sospechoso de coronavirus proveniente de China

Dos pasajeros, uno de ellos con síntomas respiratorios se mantienen en vigilancia desde el jueves pasado, cuando arribaron al país desde China Continental. Ambos fueron sometidos a evaluaciones y análisis laboratoriales que en principio dieron resultado negativo.

El Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud informó que en 48 horas se repetirá el laboratorio para descartar que se trate de coronavirus, mientras ambos se mantienen en aislamiento en sus domicilios.

Las pruebas para determinar si se trata o no del virus que ya mató a más de 2.700 personas e infectó a 80.000 ya se realizan a nivel local en el Laboratorio Central de Salud Pública.

Mazzoleni señaló que los filtros de vigilancia están vigentes e intensificados tanto desde la Dinac como con Migraciones y las aerolíneas que dan aviso de las condiciones de los pacientes en tránsito.

Los pacientes que llegan desde China son evacuados por otra vía y son derivados al Ineram como centro asistencial de referencia para las evaluaciones correspondientes.

“Al presentar síntomas respiratorios, conforma un caso sospechoso y fue sometida a análisis que inicialmente dio negativo pero como fue a inicio de los síntomas se repetirá la prueba para descartar”; reiteró el titular de la cartera sanitaria a la salida del Palacio de Gobierno.

Vigilancia de la Salud recuerda a las personas que presentan síntomas respiratorios y antecedente de viaje a países afectados con el virus que realicen de inmediato el autorreporte al (0983) 87 92 75, con Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud, utilizar mascarilla y cumplir con el aislamiento social y reposo domiciliario. HOY