Salud habilita vacunatorios en varios distritos del país para inmunizar contra la Covid-19

Se habilitan vacunatorios en distintos puntos del país. Foto Gentileza

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer los vacunatorios habilitados en varios distritos del país para la aplicación de la vacuna contra la covid-19, de los adultos de 65 años en adelante.

En el departamento de Guairá, las personas de esa franja etaria podrán inocularse en el Estadio Municipal Ycua Pytã, en la ciudad de Villarrica.

Otros centros habilitados son el Hospital Distrital Independencia, en el Centro de Salud de Mauricio José Troche, C.S. de Eugenio A. Garay, en el C.S. de San Salvador, y en el C.S. Paso Yobai, de 07:00 a 15:00 horas.

En tanto, en Misiones está habilitado el vacunatorio en el salón municipal de San Miguel. Mientras que en el departamento de Paraguarí, en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Esta mañana, la cartera sanitaria habilitó el vacunatorio en modalidad autovac, en la Costanera de Asunción, de 07:30 a 17:00.

En dicho lugar, el proceso de la aplicación de las vacunas fue corroborado por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, quien hizo hincapié en que los adultos mayores se acerquen para la recibir la dosis, en esta etapa de vacunación.

Jornada de Vacunación en Estadio en Guairá. Foto MSPBS

“Los adultos mayores son nuestro mayor tesoro y las vacunas son un bien preciado que no podemos desaprovechar”, expresó la profesional.

Insistió en que todas las vacunas son seguras y la mejor vacuna es la que hoy en día tenemos disponible.

Instó a cuidarse, que es la clave para mitigar la enfermedad, independientemente de haber recibido o no la vacuna. Se debe usar tapaboca, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, mantener los espacios aireados y evitar reuniones sociales innecesarias, ratificó.

Exhortó en cuidar a las embarazadas y pidió evitar festejos presenciales, como baby shower y eventos de revelación del sexo del bebé; considerando que muchos de estos encuentros sociales son focos de contagios en las gestantes e invitadas.

Así mismo manifestó que se está evaluando a qué grupo etario bajar desde la próxima semana, teniendo en cuenta la disponibilidad en el stock de las dosis, la cantidad de personas registradas y la proyección en cuanto a las personas que se registran a último momento o acuden sin estar registradas.

Para este jueves, podrán acercarse todas las personas cuya culminación de cédula de identidad concluyan en 6, 7, 8, y 9.