#SaltoDelGuairá SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL, PROPONE DIVIDIR EL DEPARTAMENTO EN DOS.

#Polémico
#SaltoDelGuairá
SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL, PROPONE DIVIDIR EL DEPARTAMENTO EN DOS.

Un posteo en facebook, por parte del secretario de la junta municipal de Salto del Guairá, el profesor e historiador, Vicente Godoy, abrió el debate en redes sociales, respecto a la propuesta del mismo, de dividir en dos al departamento de Canindeyú, creando el departamento de Curuguaty.

Una de los indicadores para esta propuesta, es comentada hace años, ya que para algunos ciudadanos, la gobernación prácticamente ha mudado su manejo político a Curuguaty desde que ganó Alfonso Noria y ahora su sucesor César Ramírez, ambos colorados y curuguateños.

Está polémica se generó esta mañana, a raíz de una entrevista radial entre Ramirez y el señor Rosendo Duarte, en la Red de Medios Tricolor cuando en un momento de la charla se tocó el tema “regionalismo zona alta, zona baja del departamento”, a lo que Tigre Ramirez, argumentó que dicha idea no se ajusta a la realidad y expuso todos los logros y aportes de la gobernación para con Salto del Guairá en menos de un año de gestión.

Entre los puntos positivos que según Vicente Godoy, puede favorecer esta división, es una mejor utilización de los recursos.

Y usted que opina?.

Foto Captura.
Texto: Juan Alcaráz.
#SdG_Noticias