Salto Del Guairá. TRAS MALVERSACIÓN Y CORTE DE FONDOS, OFRECEN RENUNCIA.

La suspensión del envío de fondos desde Hacienda a Salto del Guairá generó una crisis que pone en jaque al intendente César Haitter (PDP) y fuerza al titular de la Junta, Héctor Morán (cartista), a ofrecer dejar el cargo.

– El castigo financiero es la primera consecuencia que recibe la administración de Haitter por haber destinado fondos de la Ley de Resarcimiento (5404/15) en la construcción y refacción de iglesias, por un monto de G. 2.632.843.000, en los años 2016 y 2017, lo cual significó malversación.
Según la Contraloría General de la República (CGR), la comuna saltoguaireña mal utilizó los fondos creados por dicha ley al invertir en un total de 18 iglesias, de diferentes denominaciones.

“Si los desembolsos se van a destrabar con mi renuncia de la Junta Municipal, ahora mismo me voy a casa”, señaló Morán. Dijo que la situación financiera de la Municipalidad es grave, tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de suspender los fondos de la comuna.

Héctor Morán viene presidiendo la Junta Municipal desde el inicio del actual mandato (2015-2020) mediante un acuerdo consumado por nueve concejales “G9” que apoyó desde un principio al intendente Carlos César Haitter y le brindó gobernabilidad. A cambio, Haitter les habría dado cupos de hacer inversiones de hasta G. 2.500 millones al año a cada concejal, situación negada por los mismos.

Morán señaló que existen políticos del sector de Añetete que han venido empleando sus influencias a nivel de Asunción para que finalmente ocurriera el cese de remisión de fondos a la comuna. Aseguró que mientras está en peligro la continuidad de las obras municipales, incluso de la Costanera, varias personas que se dicen saltoguaireños están festejando la situación.

Con esto, las obras municipales empezarán a resentirse y de tardar una solución, incluso podría paralizarse la construcción de la Costanera, la obra más importante en proceso que se tiene en la ciudad.

La Municipalidad planteará al Ministerio de Hacienda la reposición total de dichos fondos con recursos propios de la institución, a fin de restablecer los desembolsos en la brevedad.
La Comuna local recibe cerca de 10 millones de dólares al año (unos G. 60.000 millones) del Ministerio de Hacienda, de diversos fondos. RM Noticias

Preços no Black Friday no Shopping China em Salto Del Guairá! 31 Outubro a 3 Novembro.

Preços no Black Friday no Shopping China em Salto Del Guairá! 31 Outubro a 3 Novembro.