SALTO DEL GUAIRA.Equipo Shopping China participando de la marcha por La Paz y justicia !!

Equipo Shopping China participando de la marcha por La Paz y justicia !!
fb_img_1473886684259
Más de 5 000 personas participaron de la marcha contra la violencia y el repudio contra los responsables de la seguridad en la capital del departamento de Canindeyú en la jornada de ayer miércoles. La comuna local declaró asueto de 7 a 10 de la mañana para permitir la masiva concurrencia de la ciudadanía al acto central que se desarrolló en la plaza de las madres de dicha ciudad.

La población reaccionó tras el horrendo doble crimen perpetrado la semana pasada en el barrio Adela Speratti de Salto del Guairá donde fallecieran el ex concejal municipal y ex presidente del club de Leones Víctor Ramón González (55) y su padre Víctor González (86), este último quien falleció en un centro asistencial del Brasil a días del hecho.

Los cuestionamientos giraron en torno a los investigadores quienes tardaron en ordenar la captura contra el principal sospechoso del doble homicidio identificado como Héctor Fabián Fernández gerente general del Shopping Mappy y docente de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).

“Le diste tiempo para que se fugue, a vos te hablo Lorenzo Lezcano (Fiscal), le diste tiempo para armar su estrategia y escaparse, le diste tiempo para irse a asesinar en otras ciudades y quién sabe para volver a asesinar en nuestra ciudad, encubridor, criminal igual que él, cómplice, como todos aquellos que encubertaron su fuga” fueron las palabras de la Abg. Abriela Villalba sobrina y nieta respectivamente de los fallecidos.

El comisario principal Pedro Capdevila quiso explicar los motivos que llevó a la demora de la detención del presunto asesino por contar con pocos elementos que pudo haber permitido la liberación luego de seis horas del sospechoso, sin embargo no pudo terminar su alocución porque los familiares lo escracharon a gritos exponiendo las diferentes pruebas que según dijeron tenían en esos momentos.

También dieron uso de palabras el intendente Local Carlos César Haitter, Ramón Tito Rojas representante de la cámara de comercio local, el Abg. Jorge Fleitas representante de la gobernación de Canindeyú, familiares entre otras personas quienes coincidieron en que los pobladores de Salto del Guairá no está de acuerdo con la violencia, y que están dispuestos a llegar a donde sea para reclamar seguridad.uh

PUBLICIDADE.
tacuru