SALTO DEL GUAIRA.AJUSTAR CINTURONES Y GARANTIZAR TRABAJO DE TODO EL FUNCIONARIADO.

La municipalidad de Salto del Guairá, no está fuera de la crisis que vive la región y todo el país en materia económica y financiera. Somos testigos de la devacle económica de toda la región, la recesión económica en las fronteras, la desaceleración comercial, la poca inversión extranjera y por sobre todo, el estancamiento de ventas hacen que las instituciones que dependen de ingresos para sostener su funcionamiento, sufran el efecto colateral en sus finanzas y por ende en su funcionalidad.

Es por este motivo que, el municipio, previo análisis exhaustivo y coherente, ha adoptado la desición de poner en práctica, un PLAN DE CONTINGENCIA SALARIAL que afecta desde al Intendente Municipal, Asesores Jurídicos y Financieros y funcionariado en general.Esto permitirá, garantizar el trabajo digno de decenas de personas que subsisten con sus salarios como funcionarios, pero ello significará una reducción también en la carga horaria laboral.

Entendemos que la crisis golpea en todos los órdenes y la institución no está ajeno a ello, pero tampoco esta administración municipal, tiene el espíritu de cortar por lo más sano, que sería desafectar a más de 60 funcionarios a fin de permitir seguir sosteniendo un presupuesto preestablecido que no contemplaba ya que adivinar es imposible, que estaríamos ante tal situación económica, no solo en la region, sino en el pais como lo exponía Pablo Herken en una de sus últimos análisis económico, con corte a Setiembre 2019.

El estudio técnico, financiero-administrativo, recomendó tomar medidas de urgencia por ello, y teniendo en cuenta, que contar con un trabajo es casi poseer un tesoro invaluable ante la actúal crisis, este gobierno municipal ha optado por:
– Reducir la carga horaria, cumpliendo con estríctamente lo que la Ley asi lo estipula.
– Los jornaleros, no tendrán un rebaje de salario, sino menos carga horaria laboral, por cuyos servicios serán pagados intégramente de acuerdo a lo eatablecido en la leyes que amparan a todo trabajador.
– Personal administrativo, trabajarán en horario reducido, y percibirán el salario/hora establecido en Ley.No existe ninguna reducción de salario, lo que esta administración busca,es afectar lo menos posible a su personal, la municipalidad reducirá su horario de atención y por ende, la carga horaria de sus funcionarios y estos a su vez percibirán sus haberes en base a lo estipulado legalmente.
Hemos encarado reuniones con cada departamento, explicando con claridad las opciones que tenemos a mano, buscando garantizar sus puestos laborales a tiempo parcial, antes que dejarlos sin trabajo a nadie.

La municipalidad de Salto del Guairá es fiel defensora de los derechos universales del trabajador, por ello y atendiendo a que decenas de funcionarios podrían quedar desocupados, hemos tomado la desición firme de afrontar esta realidad, evitando en lo posible, el golpe mayor a cada uno de ellos.
Garantizamos el cumplimiento total de los reglamentos y leyes que amparan a cada trabajador, buscamos consensuar acuerdos sobre un plan que permita a todos seguir trabajando y evitar despidos que resutarían en un nefasto antecedente. Decidimos ajustarnos para sortear juntos la crisis que vive el país y del cuál, nuestra institución no está exenta.

Con la esperanza de que tiempos mejores llegarán a nuestro pueblo y que nos permitirá volver pronto a la normalidad y estabilidad, seguiremos luchando y peleando hasta la última oprtunidad de salvarguardar el puesto laboral de cada compañero. WWW.SALTODELGUAIRAALDIA.COM