Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes llega al país

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en conjunto con Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV para Latinoamérica presentarán el “Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes”, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en “Las Torres” del Paseo La Galería de Asunción, de 12:00 a 21:00 hs. con acceso libre y gratuito para todo público.

La apertura oficial del foro será este viernes 17 de mayo, a las 08:30 hs. con la presencia de Jea Todt, presidente del FIA de América Latina, Jorge Tomasi, Presidente de FIA Región IV, Dr. Hugo Mersán, presidente del TACPy, Mario Ferreiro, Intendente de la Cuidad de Asunción, Florencia Attademo-Hirt, Representante del BID en Paraguay, Miguel Martín, Viceministro de Transporte, entre otras autoridades.

La propuesta se enmarca en las tareas llevadas adelante desde la “Mesa de Trabajo de Electro Movilidad” iniciada por el TACPy, FIA Región IV, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con el liderazgo y coordinación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

En este evento participará el sector público y el privado con el objetivo de impulsar políticas públicas para regular el uso de vehículos eléctricos y promover las inversiones en Paraguay, como así también dar a conocer las nuevas tecnologías de la movilidad al público en general.

El evento estará compuesto por tres actividades puntuales: un Foro de tres pilares fundamentales: Movilidad Eléctrica, Energías Renovables y Smart Cities; una Expo de vehículos eléctricos (automóviles, motos y bicicletas), cargadores eléctricos y paneles solares, y un test drive de vehículos eléctricos.

El programa también incluye, chalas sobre: Energías sustentables, movilidad sostenibles y electromovilidad internacional, cuidades inteligentes, seguridad y rescate de vehículos eléctricos, caso de éxitos internacional, plataformas digitales y autos eléctricos y proyecto de ley de movilidad eléctrica nacional.

“Paraguay tiene el privilegio de contar con una matriz energética limpia y renovable superior al 90%. Esto es estratégico a nivel de movilidad eléctrica y de economía, por lo cual debemos aprovechar esta ventaja comparativa al máximo. Existen interesantes proyectos de movilidad eléctrica en desarrollo y en ejecución que pueden ser de suma importancia para el país y la sociedad. Esperamos que el evento sirva de plataforma de activación y comunicación para que los distintos actores puedan dar a conocer al público en general los proyectos y desarrollos que tienen relación con la movilidad eléctrica en el país”, asegura Fernando Careaga, Gerente de Servicios del TACPy. LN