Salieron por la puerta o en furgonetas durante la semana

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó que la hipótesis principal que se maneja en torno a lo sucedido en el Penal de Pedro Juan Caballero es que hubo “una liberación de presos, una entrega” por parte de los guardiacárceles. Añadió que el túnel fue “una pantalla” y que probablemente la mayoría salió por la puerta principal o en furgonetas durante el transcurso de la semana, por lo cual la complicidad del personal penitenciario es “evidente”

Bolsas con arena extraída durante la excavación del túnel.
El ministro afirmó que el túnel fue solo “una pantalla” y la complicidad del personal penitenciario es evidente. En la imagen se puede observar la gran cantidad de arena que fue retirada para hacer el túnel por el cual supuestamente huyeron.ABC COLOR

“Obviamente, no todos salieron por el túnel. El túnel, por decirlo de alguna manera, es una pantalla para lo que se llama liberación de presos. Habrán salido por la puerta principal o en alguna furgoneta de venta de refrigerantes o alguna furgoneta que entre trayendo lácteos, etc., etc. Es más, creo que algunos presos ya salieron luego durante la semana”, manifestó el ministro del Interior, de acuerdo a la hipótesis principal que manejan los investigadores de Pedro Juan Caballero.

Incluso, señaló que creen que muchos salieron con “su avío en mano”, pues llevaron objetos de valor y lujos como licuadoras y televisiones con los que contaban de manera irregular dentro de sus celdas. “La complicidad del personal penitenciario no solamente es verosímil, sino casi evidente”, consideró.