Rusia, socio comercial más importante de Paraguay

Igor Varlamov, Consejero Económico de la Embajada de Rusia en Paraguay, dijo que Rusia es el socio comercial más importante de Paraguay, tras la exitosa presencia de firmas paraguayas en ProdExpo, importante feria de alimentos que se realizío del 6 al 10 de febrero en Moscú.
El diplomático recordó que el año pasado Paraguay exportó a Rusia en el orden de los 1.000 millones de USS, especialmente carne y soja.
También sostuvo que ante gestiones de la representación diplomática paraguaya en Rusia, 6 empresas paraguayas pudieron participar en esta feria que es una de los más importantes de Rusia y el este europeo.
“La presencia paraguaya fue muy importante en la feria de alimentos de Moscú esta semana”, dijo Varlamov.
Satisfacción
Desde Moscú, el representante de la diplomacia paraguaya dijo a La Nación “estamos satisfechos por la participación de seis empresas y de la Cámara de la Stevia. Este evento nos dio la posibilidad de un contacto directo con importadores rusos y de promocionar otros productos paraguayos en la búsqueda de nuevos nichos para nuestra exportación”.
En ese sentido, se destaca la gran aceptación que tuvo la caña paraguaya, como también la stevia, el azúcar orgánica y la carne de cerdo, que fue expuesta por la empresa Upisa.
LN