Robaron G. 350 millones a cambista y a las pocas horas fueron detenidos

Tres sujetos que había asaltado a un cambista, al que despojaron a punta de arma de G. 350 millones, fueron detenidos por una casualidad del destino, ya que la Policía identificó un automóvil con una chapa denunciada como robada, vehículo que fue usado para el asalto y donde se hallaron clavos miguelito, armas y aparentemente parte del botín.

POR ABC COLOR15 DE NOVIEMBRE DE 2019 – 16:45

Rifles, escopetas, armas cortas y chalecos de policía fueron incautados en el vehículo.
Rifles, escopetas, armas cortas y chalecos de policía fueron incautados en el vehículo.Foto Gentileza

Pasado el mediodía, Pedro Peña Vera, un veterano cambista llegó a su residencia ubicada en el Barrio Ciudad Nueva de Asunción, específicamente en Mayor Bullo casi José Asunción Flores acompañado de su yerno, quién descendió del vehículo para abrir el portón, momento que fue aprovechado por tres delincuentes encapuchados, que a punta de arma de fuego, despojaron a Vera de la suma de G. 350 millones y un arma que tenía en un bolso.

El Sub. Crio. Édgar Sanabria que intervino en el caso del asalto, indicó que según informaciones recabadas, los sujetos ya estaban esperando casi con 10 minutos de antelación la llegada de Peña y su yerno, a bordo de un automóvil Toyota Runx o Alex.

Los delincuentes cayeron porque la policía identificó la chapa, que fue denunciada como robada.

Grande fue la sorpresa de los Policías y la víctima, ya que esta tarde fueron detenidos tres hombres que habrían sido los que perpetraron el asalto, y se dio con ellos de manera hasta casi fortuita, puesto que agentes de la Automotores de la Policía fueron a verificar un vehículo con una chapa denunciada como robada.

Clavos miguelito preparados para cubrir una eventual huida.

El vehículo fue interceptado cuando intentaba ingresar a un vivienda en barrio Herrera y en se logró la detención de los tres presuntos asaltantes, lo cuales fueron identificados como Pedro Osmar Molinas, Jorge Zaragoza y Miguel Cabrera.

En el interior del vehículos se encontró lo que sería parte del botín, unos G. 35 millones en 7 fajos de G. 50.000, chalecos de Policía, clavos miguelito y los más incriminatorio para ligarlos al asalto, el arma que era del cambista que también le fue sustraída en la fecha.