Roban y queman aula de una escuela en San Estanislao

Desconocidos robaron objetos de valor y quemaron el aula del segundo grado de una escuela en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. La estructura quedó totalmente dañada y ya no podrá ser utilizada para el siguiente año escolar.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en el barrio San José de la localidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, cuando personas desconocidas ingresaron por el techo de la escuela Madre María Benita Arias y posteriormente robaron y quemaron una de las aulas de la institución educativa, informó NoticiasPy.

Los malvivientes lograron alzarse con un televisor de 14 pulgadas y un equipo de karaoke. Además, prendieron fuego a un armario en el aula del segundo grado de la escuela, que tuvo como consecuencia la propagación del fuego y la quema del techo y de las paredes.

Desde la institución señalaron que, según la información de los bomberos voluntarios, la estructura quedó inutilizable y ya no se podrá realizar una reparación, con lo que –para el siguiente año escolar– los niños del segundo grado se quedaron sin aula.

Asimismo, indicaron que la Policía Nacional se encuentra investigando el hecho. UH