Río llega a 6 metros y evacuan a 500 familias más

Río llega a 6 metros y evacuan a 500 familias más

En Asunción, el río Paraguay llegó hasta los 6 metros tras las últimas lluvias registradas ayer. Por ende, más de 500 familias fueron evacuadas entre ayer y hoy, superando así el número de 6.000, que ya fueron asistidas por la Municipalidad.

Gonzalo Carrera, de la dirección general de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Comuna capitalina, expresó la situación preocupante en la que se encuentran las familias damnificadas a causa de la crecida del río Paraguay.

Lea más: Cada vez más cerca del “desastre” en Alberdi

Solo entre entre ayer y hoy debieron ser evacuadas otras 500 familias. En ese marco, la suma total alcanza la cifra de 6.015 en Asunción, la mayoría corresponde al Bañado Sur (3.126), ya que llegan a la mitad del total, mientras que le siguen en números el Bañado Norte (2.107) y, por último, la Chacarita (782).

Para el efecto, según la Municipalidad, están disponibles 109 refugios donde albergan a estar personas. “Tuvimos una leve esperanza cuando el río se estacionó en 1,98 m; el día de ayer descendió un centímetro, pero con la lluvia de ayer volvió a crecer”, recordó.

Nota relacionada: Leve descenso del río en Asunción

Comentó que, según la Dirección de Meteorología, la proyección es que el cauce hídrico llegue a los 7 metros en la ciudad de Asunción.