Revés astronómico: Revelan las pérdidas de los más ricos del mundo por la caída de los mercados

Este lunes los mercados se vieron sacudidos por la caída del yuan y el consiguiente hundimiento del Dow Jones por temor a una escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron este lunes el 2,1% de su patrimonio neto colectivo, lo que equivale a un total de 117.000 millones de dólares, durante la mayor caída de las acciones estadounidenses en lo que va de año, informa Bloomberg.

Este lunes los mercados se vieron sacudidos por la caída del yuan y el consiguiente hundimiento del índice bursátil Dow Jones en medio del temor a una escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China.Bezos vendió acciones de Amazon por casi 2.800 millones de dólares poco antes de la caída de los mercados

Según el medio estadounidense, hasta veintiún miembros de su índice de multimillonarios perdieron hasta 1.000 millones de dólares o más a medida que los inversores reaccionaron a la escalada de tensiones entre Washington y Pekín. El más afectado fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que perdió 3.400 millones de dólares, aunque con más de 110.000 millones de dólares en su haber sigue siendo la persona más rica del planeta.

En la lista le siguen el propietario del grupo de artículos de lujo francés LVMH, Bernard Arnault, que perdió 3.200 millones de dólares; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que experimentó pérdidas por valor de 2.800 millones de dólares; el empresario indio Mukesh Kakambani, que perdió 2.400 millones de dólares y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que vio cómo su patrimonio disminuía en 2.000 millones de dólares.

No obstante, Bloomberg señala que a pesar de estas pérdidas las 500 personas más adineradas del mundo continúan controlando alrededor de 5.400 billones de dólares, lo que supone un aumento del 11 % respecto al pasado 1 de enero. RT