Reunión especializada prepara encuentro virtual de ministros de turismo del Mercosur

Reunión especializada prepara encuentro virtual de ministros de turismo del Mercosur????????????

Se llevó a cabo esta mañana la LXVIII Reunión Especializada on line, preparatoria del encuentro virtual que mantendrán los ministros de Turismo del MERCOSUR mañana martes, cuyo tema central será la situación por la que atraviesa el turismo de los países integrantes ante la crisis COVID-19.

En la ocasión, los técnicos de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, y Chile como invitado, hicieron una breve reseña sobre las acciones llevadas adelante por sus gobiernos, para enfrentar la pandemia con miras a la reactivación del sector turístico, uno de los más golpeados a nivel mundial.

Además, dialogaron sobre la homologación de protocolos de bioseguridad para la región, y la necesidad de trabajar juntos en la seguridad, tema que será fundamental para los turistas a la hora de elegir un destino post COVID-19 .

En lo que se refiere al festejo del Día Mundial del Turismo, cuya organización está a cargo del Mercosur, los participantes coincidieron en recomendar realizarlo a través de una plataforma virtual.