Reunión de compañeros de colegio termina en contagio masivo

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), informó que una reunión social de jóvenes desencadenó en una serie de contagios.

A través de un comunicado, la Fedapar manifestó que el Ministerio de Salud constató que como resultado de una reunión social entre compañeros de un colegio capitalino, se generó un foco de contagios.

Esta reunión derivó en el contagio de padres y otros parientes.

“Si bien se entiende que la cuarentena tan prolongada genera una necesidad en nuestros hijos de relacionamiento con los compañeros, no debemos bajar la guardia, en especial hasta que sea habilitada la fase 4 de la cuarentena inteligente”, recalcó el comunicado.

La Fedapar instó al respecto a continuar con las medidas de cuidado y distanciamiento social en el periodo de receso de invierno que se inicia el próximo 13 de julio e irá hasta el 24 de julio.

Además, la Federación pidió que ante la sospecha de que en la familia pueda haber un caso de COVID-19 positivo, pongan de inmediato en conocimiento de las autoridades sanitarias.