Retienen más de 500 toneladas de semillas de soja en Alto Paraná

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), retuvo un cargamento con más de 500 toneladas de semillas de soja en el décimo departamento. El lote no contaba con identificación, ni etiquetado de homologación correspondiente.

Según el informe, la carga fue retenida a la empresa Semillería Paraná S.A. (Sempar), en el marco de una fiscalización de rutina realizada a establecimientos de la zona de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Técnicos de la Dirección de Semillas del Senave, manifestaron que se trata de un total de 502.000 kilogramos de simientes que se encontraban en bolsas big bag (1.000 kilos). Las mismas no contaban con las documentaciones requeridas que avalen su origen y calidad.

Los responsables del establecimiento indicaron que se trata de semillas pertenecientes a otras empresas y productores, indicando que las mismas fueron recepcionadas para ser sometidas al servicio de beneficiamiento, es decir, limpieza, clasificación, envasado y almacenamiento.https://0a4870b35079d716cb7fa43c7abb4c8b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En tal sentido, el Senave dispuso la retención y prohibición de comercialización, además del traslado de las semillas, quedando en guarda hasta que provean las documentaciones respaldatorias correspondientes.