Restaurantes piden extender horario hasta la medianoche los fines de semana

Los restaurantes recibirán clientes desde el lunes.
Los restaurantes recibirán clientes desde el lunes.

El horario permitido de circulación para la fase 3 será confirmado con el decreto, pero la propuesta de Salud Pública es ampliarlo hasta las 22:00. Los gastronómicos piden extenderlo hasta las 23:00 entre semana y hasta las 00:00 fines de semana.

Arami O´hara, representante del rubro gastronómico, mostró una gran expectativa de cara al inicio de la fase 3, porque después de tres meses de mesas vacías, finalmente podrán volver a recibir a sus clientes.

En tal sentido advirtió que será un compromiso de a dos: los comerciantes y los comensales, tomando en cuenta que durante estas semanas en que estuvo habilitado el servicio “para llevar”, mucha gente se negaba a cumplir el protocolo sanitario.

“Tengo que discutir con personas que quieren ingresar sin lavarse las manos y sin usar tapabocas, debe haber compromiso ciudadano”, expresó O´hara en conversación con Telefuturo.

Durante esta fase 3, el horario de circulación va de 5:00 de la mañana a 22:00, tiempo al que también deben adecuarse los gastronómicos, sin embargo, la confirmación se dará recién con el decreto del presidente de la República, previa discusión con el Ministerio del Interior.

La esperanza de los propietarios de restaurantes es que este margen se amplíe para darles más posibilidades de ganancias.“Estamos peleando para ver si entre semana podemos ir hasta las 23:00 y fines de semana hasta las 00:00”, confirmó O´hara.

A partir del 15 de junio los clientes podrán acudir a los restaurantes solo con sistema de agendamiento y se permitirá hasta seis personas por mesa. Los integrantes deben pertenecer a un mismo núcleo, sea familiar o laboral.

Las mesas están debidamente distanciadas y en algunos locales incluso colocaron los separadores. Todos los clientes deben ingresar con tapabocas, quitárselo recién para comer y guardarlo en una bolsa.