Restaurantes paraguayos de España amplían su oferta gastronómica

Restaurantes paraguayos de España amplían su oferta gastronómica

Los restaurantes paraguayos no están exentos de la universalización que se vive a nivel mundial en materia gastronómica. En España, los connacionales buscan perfeccionarse en platos ibéricos para ampliar su oferta de manera a que los extranjeros, después de probar una comida autóctona, se interesen en degustar nuestro menú.

El conocido chef paraguayo Gabriel Garay fue contratado por el restaurant La Cabaña (calle Palencia, 15, Madrid) para ampliar su oferta gastronómica. De ofrecer exclusivamente platos paraguayos, ahora incluirá en su menú las delicias españolas que son amplias e incluso variadas, dependiendo de la región de donde provienen.

Garay, en contacto con HOY Digital, expresó que el restaurant pretende atraer clientes extranjeros y no solo connacionales a su local. Comentó que la asesoría no es estrictamente gastronómica ya que incluye capacitación en vajillería, decoraciones, entre otros aspectos que forman parte del “todo” en un local de comidas.

La idea básicamente es que la comida extranjera esté mezclada con la paraguaya de manera a que los comensales se les pueda despertar esa curiosidad que les permita degustar los platos típicos paraguayos.

Damien Dauzet, secretario del Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, indicó que para la dueña del local gastronómico Rosana Paiva, su intención no es simplemente servir comida y alegrar paladares sino también difundir la gastronomía de nuestra patria.

“Muchos son los españoles o extranjeros que al ver platos desconocidos preguntan para saber más. Están los que se van a lo seguro pero siempre hay quienes, por gusto a nuevas experiencias o simplemente por curiosidad, ceden a la tentación de probar nuestros platos”, explicó.

Expresó que la gente no va a comer a un restaurante solo para no tener que cocinar porque de ser así, la comida a domicilio tendría mucho más peso. “Lo que busca la gente es toda una experiencia: estar en un buen ambiente y que se le sirva de forma amable y atenta”, sostuvo.

Con este tipo de iniciativas, la comida paraguaya va encontrando su lugar en la gastronomía española. El punto de quiebre se produjo en noviembre pasado cuando se llevó a cabo el evento “La Ruta de la Sopa Paraguaya”, donde participaron seis bares paraguayos en Madrid que concursaron por ofrecer el mejor plato.