Rescatan a adolescente embarazada de localidad fronteriza de Argentina

Se trata de una adolescente de 16 años, de Ciudad del Este, pero que fue encontrada deambulando por la localidad de Puerto Iguazú por agentes policiales del vecino país, el jueves último. La misma se había escapado de su casa hace 8 días.

La adolescente fue entregada a su madre tras ser rescatada en Argentina.

Por orden judicial la connacional fue entregada al Consulado Paraguayo en Puerto IguazúArgentina, que a su vez dio intervención a la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Fue el cónsul Magno Alvarez, quien posteó que fueron notificados por las autoridades argentinas sobre la situación de una menor en estado de vulnerabilidad, para que solicitaran la presencia de las autoridades fiscales y de la defensoría de nuestro país.

Al respecto, la agente fiscal Vivian Coronel abrió una causa penal para investigar las circunstancias del hecho, ya que la información preliminar refiere que la misma habría sido víctima de hechos punibles.

La adolescente debe ser sometida a un examen médico en el transcurso de este viernes.

“La información que tenemos es que ella sería víctima de hecho punible. Lo poco que pudimos conversar con ella, a través de la Defensoría Pública, entraba en incoherencia en su relato. Supuestamente, ingresó a Argentina de forma clandestina, a través del río”, refirió la fiscal.

La Fiscalía investiga si la misma estuvo acompañada de un tercero, que sería un tal italiano. La madre también señaló a la fiscal que no es la primera vez que la adolescente se escapa de su casa.

La adolescente embarazada fue entregada a su progenitora en la noche del jueves último, luego de su traslado desde la localidad argentina a Ciudad del Este por la representante del Ministerio Público y el abogado Julio Mercado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los nombres de la adolescente y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

ULTIMAHORA.COM