Esta mañana se realizaron requisas en los penales de Emboscada y Concepción de los cuales incautaron todo tipo de objetos y bebidas que están prohibidas.
En Concepción el pabellón destinado a los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) fue inspeccionado y encontraron desde armas blancas hasta bebidas alcohólicas. En Emboscada en el pabellón “Viejo Alta” también encontraron armas, drogas, armas blancas y otras cosas.
Desde el Ministerio de Justicia tratan de dar una imagen de que están haciendo un gran esfuerzo por mantener la seguridad en los penales, pero lo que demuestra este tipo de requisas es que existe un alto grado de complicidad entre los presos y los funcionarios penitenciarios, que son los encargados de evitar que drogas, bebidas alcohólicas y celulares lleguen hasta la población penal.
Los controles no sirven de nada mientras no se ataque a la estructura que da pase libre a que todo llegue a los internos. En cada control se encuentran una gran cantidad de objetos y sustancias prohibidas en los reclusorios.
HOY.COM.PY