Requisan arma blanca en cárcel de Pedro Juan Caballero tras publicación

Luego de la publicación de ABC Color, la dirección de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero dispuso una minuciosa inspección de las celdas del penal en busca del machete que se veía en las fotografías tomadas por los internos en la ocasión del festejo por Año Nuevo. El arma blanca fue hallada e incautada por los agentes penitenciarios. En la foto se la veía en poder del interno identificado como Cristian Fernández Ríos.POR ABC COLOR02 DE ENERO DE 2020 – 12:59

Los agentes penitenciarios conocieron de la existencia del arma mediante unas fotografías que fueron publicadas en las redes sociales.
Los agentes penitenciarios conocieron de la existencia del arma mediante unas fotografías que fueron publicadas en las redes sociales.Gentileza

El hallazgo del arma blanca se produjo en el sector donde se encuentran recluidos integrantes del clan Rotela.

El director del mencionado reclusorio, Cristian González, no quiso brindar mayores detalles. Se limitó a informar que no tiene autorización para hablar con la prensa y solicitó que cualquier consulta se haga a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.

En un comunicado, el Ministerio informó que el interno que tenía el arma blanca en su poder es Christian Fernández Ríos y el procedimiento fue ordenado por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

El arma fue incautada por agentes penitenciarios del poder del interno, tras realizar una revisión general en los pabellones del penal.

Los agentes penitenciarios ingresaron al sector donde están recluidos los miembros del clan Rotela tras conocer la existencia del arma mediante unas fotografías que fueron publicadas en las redes sociales y por ABC Color y que, aparentemente, habrían sido tomadas la noche del 31 de diciembre.

Reclusos con machete festejan la llegada del 2020.