Repudian amenazas contra los periodistas

Periodistas se reunieron frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para repudiar las amenazas contra trabajadores de prensa. El presidente del citado instituto, Justo Cárdenas, había amenazado a una periodista de ABC Color.

Poco después del mediodía de este lunes varios comunicadores se reunieron frente a la sede del Indert para elevar su voz de protesta contra las amenazas e incluso muerte de trabajadores de prensa.

Se eligió la sede del Indert porque su presidente, Justo Cárdenas, había amenazado a la periodista de ABC Color Gladys Benítez, quien investiga los orígenes de la fortuna del citado funcionario del Estado.

“Gladys, no te metas ni les molestes a mis hijos. Yo solo voy a entrar en tu guerra sucia y miserable. Vos te metés con mis hijos, yo me meto con los tuyos. No jodas con eso. Por mi familia, soy capaz de hacer cosas que ni te pasan por tu mente. Para que quede bien grabado”, fue el mensaje de texto enviado a nuestra compañera de trabajo.

En la actividad también estuvieron los familiares del periodista asesinado Pablo Medina, quienes resaltaron que la verdad no puede ser tapada mediante amenazas o incluso la muerte.

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Medina, quien fue asesinado a tiros en un camino vecinal que conduce a la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú. Justo a él murió Antonia Almada, quien la acompañaba en ese momento.ABC