Representantes del Congreso de los EE.UU. visitaron la zona primaria de Ciudad del Este – Foz de Iguazú

Representantes del Congreso de los EE.UU. visitaron la zona primaria de Ciudad del Este – Foz de Iguazú
| El titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, en compañía de la Embajadora Leslie A. Basset, durante la reunión mantenida en Ciudad del Este con los representantes del Congreso de los EE.UU. |​​
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Varios miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, que estuvieron de visita oficial en nuestro país, realizaron un recorrido por la zona de la triple frontera el día de ayer, acompañados de la Embajadora de EE.UU. en Paraguay, Leslie A. Basset. La delegación participó de una reunión informativa con el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter y funcionarios del Puesto de Control Migratorio ubicado en la Cabecera del Puente de la Amistad, en la zona primaria de Ciudad del Este – Foz de Iguazú.
Durante la reunión, el titular de la DGM brindó detalles sobre la función que desempeña Migraciones Paraguay, explicando el sistema de trabajo utilizado para aplicar el control migratorio en dicho paso, teniendo en cuenta la modalidad particular de tránsito fronterizo ágil, que permite un movimiento comercial fluido en la zona, aplicando la modalidad de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) del Mercosur.
El Director General destacó, además, la cooperación internacional en materia migratoria que el Gobierno de los EE.UU. y el Gobierno Nacional han llevado a cabo durante los últimos años, especialmente en lo que respecta a las capacitaciones desarrolladas con los funcionarios de la Institución, beneficiando de manera sustancial la eficacia en los controles aplicados por los inspectores en fronteras y aeropuerto.
PUBLICIDADE:
555