Reportan tormentas en el norte del país

En los departamentos de Canindeyú y Amambay se registraron tormentas puntuales este jueves, según Meteorología. Es probable que este mismo comportamiento del tiempo se produzca en el norte, por la alta nubosidad.

POR ABC COLOR

Tormenta, alerta, cielo nueblado, interior del país.
ABC COLOR

El meteorólogo Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, confirmó en comunicación con ABC Cardinal que se registraron tormentas con intensidad moderada en Canindeyú y Amambay, mientras que en los departamentos de Ñeembucú, Central y Paraguarí tienen menos posibilidad de lluvias.

En ese contexto, señaló que existe una gran probabilidad de precipitaciones en Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Concepción y San Pedro, por la alta nubosidad. Incluso, se podrían registrar tormentas puntuales en esas últimas zonas mencionadas en el transcurso de la tarde

Mañana, el día estará caluroso y húmedo, momento para el que ya se esperan algunas lluvias e incluso puntuales tormentas eléctricas. “Un sistema de tormentas que afectaría al país mañana, viernes, que generaría lluvias importantes de corta generación”, acotó.