Reportan que todos los países de la UE están listos para cerrar el espacio aéreo para Rusia

El ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, confirmó que es partidario de cerrar el espacio aéreo de su país a los aviones rusos y ha ordenado que se prepare todo lo necesario para implementar la medida.

Todos los países miembros de la Unión Europea están listos para cerrar el espacio aéreo a las compañías aéreas rusas, comunicó este sábado Matthias Deiss, periodista de ARD-Hauptstadtstudio, citando “una fuente fiable”. No especificó a partir de qué fecha se planea la prohibición.

Por su parte, el ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, confirmó que es partidario de cerrar el espacio aéreo de su país a los aviones rusos y ha ordenado que se prepare todo lo necesario para implementar la medida.

Hasta ahora, los países que han decidido cerrar su espacio aéreo a Rusia son Bulgaria, el Reino Unido, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovenia, la República Checa y Estonia.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció este sábado que el país restringió el uso de su espacio aéreo para operadores aéreos de Bulgaria, Polonia y la República Checa, por “acciones no amistosas” de las autoridades de aviación de estos Estados. Además, Rusia ha impuesto una restricción al uso de su espacio aéreo para las aeronaves británicas en respuesta a las decisiones tomadas por las autoridades del Reino Unido.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto. RT