Reportan casos de chikunguña, zika, dengue e influenza

Reportan casos de chikunguña, zika, dengue e influenza

Hoy

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se están circulando de forma simultánea dengue, zika y chikunguña. También hay casos de guillain barré y un aumento de la influenza. Piden no viajar a los que sufran cualquiera de estas enfermedades.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, afirmó que hay una circulación simultánea de dengue, zika y chikunguña.

Existen 116 casos confirmados de dengue y 288 probables, cuatro de chikunguña, todos en Paraguarí y dos posibles pacientes con zika en lo que va del año.

Asimismo se encuentran bajo estudio cuatro notificaciones de microcefalia por derivación del zika. Siete ya quedaron descartadas.

En tal sentido, el principal síntoma que debe llamar la atención es la aparición de ronchas en la piel. También se tienen tres casos sospechosos del síndrome de guillain barré.

ALERTA INFLUENZA

En las últimas tres semanas la curva de la influenza está por encima de lo esperado para esta época del año. Se observa un incremento sostenido hace tres semanas.

Las vacunas contra esta enfermedad llegarán en la quincena de abril, según el acuerdo pactado con la OPS. Las autoridades solicitan a las personas infectadas no viajar en esta Semana Santa para evitar la propagación del virus.