Reiteran captura internacional de Messer

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú reiteró la orden de captura internacional contra el empresario Darío Messer, su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun, quienes soportan proceso penal en Paraguay por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Hasta el momento, ni Messer, ni Jiménez ni Grinspun se presentaron ante el citado magistrado para que se pueda realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares. Los citados también cuentan con rebeldía y captura a nivel nacional, respectivamente.

El único imputado que se encuentra a disposición del magistrado Otazú es Adolfo Enrique Granada, quien se presentó voluntariamente ante el fiscal del caso, René Fernández, y ante el juez Otazú, quien resolvió otorgarle el arresto domiciliario en su momento.

La imputación fue presentada por el fiscal Fernández luego de la investigación abierta por el informe presentado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

En base a dicho informe, el Ministerio Público tomó la determinación de imputar a Messer, a su hijo, a Jiménez y a Grinspun por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Messer también cuenta con una orden de extradición solicitada por la justicia del Brasil. Este caso está en manos del juez de Garantías Miguel Tadeo Fernández.
LN