Rehabilitan museo “El mensú” en Ciudad del Este

Un emotivo acto oficial se vivió con inauguración del Museo “El Mensú” que fue totalmente restaurado y equipado por la municipalidad con nuevos mobiliarios para la exhibición de objetos, fotografías y libros históricos en Ciudad del Este, en los 61 años de aniversario de la capital del Alto Paraná.

Igualmente cuenta con algunos objetos de la guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco.

La intendente Sandra Zacarías aprovechó la ocasión para realizar la entrega de más de 200 becas universitarias completas para alumnos sobre salientes de las instituciones educativas públicas.

El acto inició con la bendición del Obispo de la Diócesis del Alto Paraná y Canindeyú, Guillermo Steckling.

La intendente Sandra Zacarías luego del acto oficial señaló que se trata de la primera casa que también tiene 61 años como la ciudad. “Estamos muy contentos porque estamos viendo las restauraciones que ha tenido el Museo “El Mensú”, donde podemos ver la historia de cada uno de los objetos que tenemos guardados como reliquia”, expresó.

Igualmente indicó que espera que las personas interesadas realicen la donación de objetos históricos debido a que el museo formará parte del circuito turístico nacional e internacional.

Sandra Zacarías además afirmó que la ciudad en poco tiempo se verá enriquecida con las obras que están en proceso.

“Tenemos varios proyectos por concretar todavía, vamos a ver a la ciudad mucho más linda, vamos a tener una infraestructura fuerte, por ejemplo este año inicia las obras en la zona del km 7 que conectará la avenida Perú con Julio César Riquelme dejando libre la ruta internacional”, manifestó.

Para culminar felicitó a toda la ciudadanía en general por un aniversario más de la ciudad. “Se ha hecho tanto, por eso me sumo a este festejo como un ciudadano más”, expresó el ejecutivo departamental.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por el museo, donde observaron objetos históricos y fotografías de la época de fundación, con acompañamiento de varios representantes de la sociedad esteña.

LN