Refugiados retornan hoy

Refugiados retornan hoy

Los cuatro jóvenes liberales refugiados en Uruguay llegarán a Paraguay cerca de las 11:00, a bordo de un avión privado pilotado por Alfredo Jaeggli. Decidieron regresar luego de que audios revelaran la manipulación de la Justicia en lo sucedido el #31M.

Daniel Aquino, Luis Sánchez, Brian Martínez y Rubén Galeano, imputados por la quema del Congreso, partieron del Uruguay poco antes de las 08:00 de este jueves, por lo cual estarían llegando aproximadamente a las 11:00. Rubén Ocampos, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico, explicó que decidieron volver debido a que la filtración masiva de audios cambió el panorama.

Lea más: Transaron Fiscalía e imputados del “31-M”

“Se demostró fehacientemente la participación de gente ajena al Poder Judicial que influyó mediante sobornos para que sean detenidas determinadas personas de la oposición”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Además, aseguró que con los audios confirmaron que la decisión de pedir el exilio para los jóvenes fue acertada. “No podíamos someterlos a esa Justicia pasiva”, señaló.

Ocampos expresó también que las filtraciones generaron una gran esperanza de que la Justicia por fin podría dejar de ser sometida a los poderes políticos, puesto que derivaron en varios enjuiciados y la expulsión de dos Senadores.

Los jóvenes liberales aún cuentan con orden de captura en el país, por lo cual al llegar serán sometidos al Juzgado y esperan que, al igual que a Stiben Patron, se les otorgue la libertad ambulatoria. Vienen a bordo de un avión pilotado por Alfredo Jaeggli.

Por otra parte, el apoderado del PLRA indicó que van a denunciar ante Jurado de Enjuicimiento de Magistrados a cinco agentes del Ministerio Público, entre ellos Raquel Fernández -quien lleva el caso de la muerte de Rodrigo Quintana-, Aldo Cantero y Eusebio Ocampos.