Refuerzan la seguridad en Agrupación Especializada

Personas desconocidas intentaron sobornar a agentes de la Agrupación Especializada, donde están presos poderosos capomafiosos, con la supuesta finalidad de que les permitan acercarse hasta el sitio. El lugar fue reforzado con más guardias, ante el temor de que se esté preparando un ataque.

El intento de sobornar a policías del cuartel de la Agrupación Especializada, ubicado en el barrio Tacumbú de Asunción, ocurrió en horas de la tarde de ayer. Según las fuentes a las que accedió nuestro diario, se ofreció a los agentes que hacían guardia frente al citado establecimiento, una importante cantidad de dinero en dólares.

El intento de soborno era con la finalidad de que se permita a los que ofrecieron los billetes, llegar hasta la entrada del cuartel policial, donde están recluidos algunos peligrosos jefes del narcotráfico, como de las bandas brasileñas PCC y Comando Vermelho, así como políticos y policías procesados por supuestos hechos de corrupción y otros delitos.

Los uniformados que recibieron el ofrecimiento dieron aviso de lo sucedido a sus superiores, tras lo cual como primera medida se ordenó reforzar la custodia tanto en la sede de la Agrupación como en los alrededores, con acompañamiento de personal militar. En la zona se observaron al menos dos tanques, agentes antimotines y personal policial de otras unidades.

Se cree que el intento de soborno podría estar vinculado con la intención de liberar al narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, conocido con el alias de Marcelo “Piloto”. Hace unos días ya había sido descubierta y desbaratada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) una banda que pretendía atacar el citado cuartel para sacar a Pinheiro.

Fue el 4 de octubre último que los agentes antidrogas atraparon a los que preparaban una irrupción en el cuartel policial de Tacumbú, al allanar una casa en el barrio San Vicente de Asunción. Los detenidos son cinco brasileños, entre ellos la novia de Pinheiro, todos ellos integrantes del temido Comando Vermelho.

En la vivienda intervenida los antidrogas encontraron un arsenal de poderosas armas con las que se pretendía asaltar la Agrupación Especializada para liberar a Marcelo Pinheiro.

En la mencionada institución policial se encuentran detenidos el exsenador Oscar González Daher y su hijo el concejal con permiso, de Luque, Rubén González Chaves, quienes están procesados por presuntos delitos de lavado dinero, enriquecimiento ilícito y otros. ABC