Reformas son necesarias para lograr un crecimiento sostenido de la economía

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios habló de la necesidad de implementar reformas para lograr un crecimiento económico sostenido para los próximos años, lo dijo durante la presentación de la Evaluación 2015 y Perspectivas 2016”, realizada Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).
Santiago Peña, ministro de Hacienda.
Peña señaló que, a pesar del contexto adverso en cuanto a la economía regional, la economía paraguaya mantiene y mantuvo sus fortalezas y en esa linea expresó que la política fiscal ha sido clave para el crecimiento y la estabilidad macroeconómica del país.
Refirió que las cuentas fiscales también han sido afectadas por el escenario externo más frágil, pero que a pesar de ello las inversiones públicas continuaron ejerciendo su rol contra cíclico, respetando los márgenes establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal, lo cual ha sido posibilitado por una mayor eficiencia en la asignación del gasto.
En la ocasión, además del titular de Hacienda disertaron Santiago Levy, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP. El moderador del evento fue el periodista Alonso Soto, corresponsal de la Agencia Reuters en Brasil.
Los expositores coincidieron en que el escenario global más complejo ha tenido sus efectos sobre la región de América Latina y en particular sobre Paraguay. Asimismo, resaltaron la necesidad de implementar reformas para lograr un crecimiento sostenido en los próximos años.LA NACION