Recursos disponibles vs. metas, Peña a ministros: “Tienen que hacer más con lo mismo”

Racionalización de recursos, eliminación de gastos inútiles, fortalecimiento de controles para detectar y abortar la corrupción, son algunas de las líneas de prioridad que bajó el presidente Santiago Peña, en su reunión con ministros del Ejecutivo.

El mandatario citó la exposición del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, para expresar que la aplicación de fórmulas de alta efectividad, permitirá realizar cosas con lo que se dispone en la actualidad.

“Como dijo el ministro de Economía, aquí no hay plata, así que, tienen que hacer más con lo mismo”, fue una de las frases que lanzó el jefe de gobierno, para delinear lo que será la política económica de lo que resta de este año.

El presidente adelantó que replicará sus reuniones presenciales con directores de entes, con quienes al igual que con los ministros, bajará líneas a seguir.

Uno de los proyectos legislativos considerados como prioritarios por parte del Ejecutivo, es el relacionado al servicio civil.

Con ello se establecerá nueva organización de la administración estatal, lo cual optimizará recursos y eliminará manejos que, hasta ahora, generan importante sangría a las arcas fiscales.

Otro de los planes estratégicos que ya desató la marcha, es la ley de Hambre Cero, cuyo objetivo es superar el problema alimentario de miles de alumnos del sistema de educación pública. Hoy