Récord de sin nexos: hoy se registraron 124 casos más de COVID-19, 33 contagios comunitarios y 11 pacientes en terapia

Hace instantes, el Ministerio de Salud dio a conocer la actualización diaria de los casos de COVID-19. Hoy, Paraguay reporta 124 nuevos casos positivos de la enfermedad. De estos, 33 no tienen nexo, lo que significa que los contagios comunitarios siguen en aumento.

En las últimas 24 horas se procesó un importante número de muestras, un total de 1.732. De estas, 124 dieron resultado positivo; 89 contagios fueron por contacto, 2 del exterior y 33 sin nexo, lo que significa que siguen aumentando los casos de contagios comunitarios.

El informe expresa que en la fecha 25 pacientes están internados, de los cuales 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) y el resto en sala común. Resalta que en la fecha hay un total de 30 nuevos recuperados, sumando así 1.338 personas que lograron vencer al COVID-19.

Casos sin nexo

Los contagios comunitarios van ganando terreno en el país, pues ahora los casos sin vínculo epidemiológico que se detectaron corresponden a las siguientes ciudades: en Villarrica 5 casos y en Salto del Guairá 4 casos; en Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Itá y Presidente Franco se registraron 2 casos sin nexo en cada lugar.

Así también, hubo contagios comunitarios en Areguá, Caazapá, Choré, Fassardi, General Eugenio A. Garay, Itauguá, Limpio, Mariano Roque Alonso, Nueva Esperanza, Pirayú, Quiindy, San Lorenzo, Tobatí y Yaguarón, en todos estos lugares un caso sin vínculo epidemiológico.

La cifra de fallecidos a causa del virus se mantiene en 25, desde los últimos casos registrados el lunes pasado. A la fecha, Paraguay suma 3.198 casos confirmados de coronavirus desde el ingreso del virus en marzo pasado.