Reclaman a Cartes obras y mayor seguridad para zona de Amambay

El presidente Horacio Cartes estuvo ayer en Pedro Juan Caballero (Amambay), donde recibió una serie de pedidos de las autoridades de la zona en torno a proyectos viales, avance en infraestructura aeroportuaria y hasta un frigorífico.

La presencia de Cartes en Pedro Juan se dio en el marco de la Expo Amambay y fue una de las pocas veces que el mandatario viajó a la zona fronteriza, donde impera la inseguridad y se suceden asesinatos, siendo el más sonado en los últimos tiempos el del empresario Jorge Rafaat.
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título

En la muestra, Cartes se sentó en primera fila junto con sus ministros y en la misma línea estuvieron el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, y el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, quien le había cuestionado al jefe de Estado su desinterés por Amambay.

En setiembre pasado, Acevedo manifestó que se debe tener mayor presencia del Estado en este departamento para combatir al crimen organizado. En ese sentido, consideró un mensaje negativo que el presidente de la República muy poco haya visitado esa zona del país desde su asunción al cargo.

El gobernador liberal de Amambay, Pedro González, aprovechó la presencia de Cartes para realizar los pedidos que tienen para su zona. Habló de la necesidad de recibir respaldo para los proyectos viales. Pidió audiencia para conversar sobre otros puntos como el caso de Frigonorte, que, a criterio de las autoridades locales, generará 700 puestos de trabajo. No faltó en la lluvia de pedidos la necesidad de brindar mayor garantía al departamento en materia de seguridad.

Pidió mayores garantías para los inversionistas y para los estudiantes universitarios.

RESPUESTA OFICIAL. En representación del Gobierno habló el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y resaltó el gran dinamismo demostrado por los productores, no solo del Departamento de Amambay, sino de los demás, como San Pedro, Canindeyú y Concepción, que componen la zona Norte del país.

Recalcó el apoyo del Gobierno a la agricultura familiar campesina, significando que durante el Gobierno de Cartes el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria, llegó a más de 47.000 productores en los cuatro departamentos.

Baruja mencionó que las inversiones productivas han alcanzado más de G. 98.000 millones para beneficio de 27.000 familias en la región.

A diferencia de otras visitas al interior del país, Cartes esta vez, luego del acto oficial, no mantuvo ninguna reunión política con sus correligionarios de la zona.

En cada gira que realiza el jefe de Estado habitualmente termina con un almuerzo político y arenga a sus partidarios de cara al 2018.

La presencia de Cartes en Amambay generó un fuerte despliegue de efectivos militares y policías.UH

PUBLICIDADE:
1argamasa-grudabem-1