¿Recauda para la corona?

¿Recauda para la corona?

El comisario Walter Vázquez, futuro comandante de la Policía Nacional, tiene antecedentes de denuncias por presunto pedido de dinero a los subalternos para permanecer como jefes en sus comisarías cuando fungía como director de Policía en San Pedro.

En julio pasado numerosos uniformados de las distintas sedes del departamento de San Pedro fueron trasladados de sus puestos de trabajo supuestamente porque se negaron a pagar para permanecer en sus lugares.

Los lugareños habían denunciado que supuestamente, el ahora futuro comandante se encargaba de recaudar para “la corona” y exigía a sus subalternos el dinero.

Los sampedranos habían lamentado el traslado de buenos oficiales y que en su reemplazos fueron colocados agentes ineficientes para la ciudadanía, pero aparentemente buenos “recaudadores”.

Cuando los datos fueron filtrados a la prensa, se realizó una reunión con el entonces comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, pero el caso nunca fue aclarado y ahora el presidente Mario Abdo Benítez anunció que ocupará la comandancia de la Policía Nacional.

En ese entonces, el director departamental de la Policía, comisario Walter Vázquez, negó las denuncias en su contra y dijo “que los cambios son normales”.

El presidente Mario Abdo decidió cambiar al comandante de la Policía, Bartolomé Báez, y al subcomandante Luis Cantero por el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada.

El ejecutivo anunció hoy que asumirán como altos jefes policiales Walter Vázquez y Eladio Sanabria. #abc