Recapturan en Concepción a tres fugados de la cárcel de PJC

La Policía informó que halló a tres presos de los 75 que se fugaron el domingo pasado de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Las detenciones se realizaron alrededor de las 23:30 del lunes en Concepción. En total, suman cinco los recapturados: cuatro en Paraguay y uno en Brasil.

De izquierda a derecha: José Enrique Ullón Duarte, Ronald Francisco Brítez López y Orlando Manuel Torres Vera.
De izquierda a derecha: José Enrique Ullón Duarte, Ronald Francisco Brítez López y Orlando Manuel Torres Vera.Gentileza

Tanto la Policía Nacional como la Fuerza de Tarea Conjunta se atribuyen estas detenciones tras informativos dados a conocer este martes. Se trata de los paraguayos Ronald Francisco Brítez López (20), Orlando Manuel Torres Verón (22) y José Enrique Ullón Duarte (27), quienes fueron trasladados después de la detención a la sede de Investigaciones del Amambay.

Estas tres personas, según las autoridades, fueron parte de los 75 fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero el domingo pasado. Las detenciones se realizaron alrededor de las 23:30 del lunes en Capitán Giménez, distrito de Arroyito (departamento de Concepción), según los datos proveídos por la FTC.

Los recapturados estaban caminando a un costado de la ruta, a unos dos kilómetros del puesto policial de Capitán Giménez. Fueron interceptados por agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta, tras información proporcionada por el chofer de un colectivo que los ahora recapturados trataron de abordar para ir a Concepción, detalló la FTC.

Ayer, la Policía informó que detuvo en Pedro Juan Caballero a Sabio Darío González Figueredo, otro de los reos que se fugaron. Fue el primer recapturado en Paraguay. Más temprano, fue detenido en Ponta Porã, Brasil, Eduardo Alves Da Cruz, quien estaba en la planta baja del pabellón de los brasileños, según datos del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF).