Reapertura de fronteras: Sin condiciones para el efecto, reiteran desde Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González indicó que desde Argentina reiteraron que no están en condiciones para la reapertura de las fronteras. No obstante, anunció que los mandatarios, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, se reunirán próximamente para discutir la cuestión dentro de una agenda bilateral.

El diplomático relató a radio 1000 AM, que mantuvo una nueva reunión ayer con sus pares argentinos sobre una eventual reapertura de las fronteras. Dicha reunión se dio en el marco del acto de asunción al mando del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce.https://79a21ede788139212b211774000104cc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“El presidente de la República, Mario Abdo Benítez también habló del tema con el mandamás de Argentina, Alberto Fernández. Conversaron sobre la posibilidad de fijar un encuentro para discutir la cuestión dentro de una agenda bilateral en la brevedad posible”, expresó.

El canciller mencionó que Paraguay reafirma la posición de estar listo para la rehabilitación de las fronteras de una manera ordenada, coordinada y cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos.

Sin embargo, manifestó que las autoridades de Argentina reiteraron de vuelta que, de acuerdo a sus evaluaciones sanitarias, las condiciones epidemiológicas dentro de su territorio no están en condiciones para el efecto.

“Las autoridades manifestaron que Argentina se constituyó en el puesto Nº 5 de los países con mayor contagio por Covid-19 en el mundo. Es una situación sumamente difícil tanto para nosotros como para ellos”, apuntó. Hoy