Realidad o broma: “Justicieros” amenazan con cortar dedos y brazos a los asaltantes

En grupos de WhatsApp está recorriendo un video donde se ve a varias personas en un vehículo y uno de ellos se presenta como “los justicieros” que llegan a Encarnación para castigar a los ladrones a quienes amenazan con mutilarles dedos y hasta brazos.

El hombre quien habla tiene una máscara de payaso y con una pistola en mano dice que vienen hasta Encarnación para castigar a los asaltantes que roban en la zona de Costanera y que se atengan a las consecuencias.

Habla que ya tienen identificados a los malvivientes y que los buscaran de sus casas para cortarles dedos y hasta brazos si es necesario, pero dejan en claro que ellos vienen de otra parte del país a pedido de los encarnécenos.

Es sabido que en la zona de Pedro Juan Caballero desde hace unos años existe un grupo paramilitar que se hace llamar los “justicieros” y que asesinaron a varias personas que tenían antecedentes penales y dejan siempre su firma en un papel al costado de la víctima donde se responsabilizan del hecho.

Ahora según el video serían estos mismos hombres que operan en la frontera norte y se dirigieron hasta Encarnación para matar a los asaltantes. Sin embargo no existen elementos que puedan llevar a concluir que se trate de algo real o una broma.