Reacción de estudiantes disgusta en redes

Reacción de estudiantes disgusta en redes

La violenta actitud de estudiantes secundarios contra el ministro Enrique Riera, a quien inclusive agredieron con una botella de agua, generó disgusto en las redes sociales.

“¡Tírenme, tírenme!”, gritó Riera cuando salió para hablar con los estudiantes y el ambiente comenzó a caldearse. El titular de la cartera de Educación dijo que fue una reacción porque lo estaban tratando de stronista (seguidor del dictador Alfredo Stroessner). Al respecto, los usuarios generaron un debate en las redes sociales.

El lector Rafa Sánchez expresó que “si no son capaces de dialogar como jóvenes civilizados… Ya se imaginan el futuro de nuestro país” y Katherine Vera coincidió en que “tirar botellas a una autoridad es una falta de educación de los propios manifestantes”.

El usuario @ghosta_servian opinó en instagram: “Que irónico que reclamen una mejor educación y actúen de esa forma”, mientras que el lector Edgar Rodríguez Peña compartió que “el verdadero cambio será posible cuando toda la sociedad se dé cuenta de que la educación es una inversión social… Este sistema educativo no sirve, no forma, no prepara”.

Jacqueline Corrales ironizó: “Bandalismo y patoterismo… qué lindo ejemplo de estudiantes”. Pablo Barboza, por su parte, reprochó al titular de la cartera y pidió su renuncia “por inoperante, ya que desde su nombramiento fue una burla por parte del gobierno”.

Diego Raúl Maqueda sostuvo que apoyaba a los alumnos, “pero después de esta acción, les retira su embajada”. Tito Aguilar apuntó que “ese es el resultado de la incorrección de los niños desde chicos”.

Fabriccio Marecos no tardó en unirse al debate y recomendó: “Tírenle (a Riera), pero en el río”. Gustavo Zarate, a su vez, concordó: “Él quería que le tiren y le tiramos agua; qué se piensa que viene a patotearnos en nuestra cara y vamos a callarnos o somos sumisos. No le vamos a tener miedo con sus amenazas”.