Ratifican prisión para policías con supuestos vínculos con “Cucho”

El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, ratificó la prisión preventiva de los policías Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla y Cristian Vázquez, quienes habrían liberado a Diego Medina Otazú, secretario de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, tras ser detenido con una importante cantidad de dinero.

Todos los uniformado continuarán guardando reclusión en la sede de la Agrupación Especializada, informó el portal Judiciales.net.

Por su parte, el comisario Juan José Alonso, el subcomisario Víctor Manuel López y el suboficial Richard Sebriano Silvero, quienes están imputados por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración de la persecución penal se abstuvieron de declarar ante el fiscal Isaac Ferreira.

Los uniformados habrían recibido USD 20 mil dólares de parte de “Cucho”, para que liberen a su secretario, quien presuntamente tenía en su poder una suma de dinero para comprar cocaína. Ahora se aguarda que se fije fecha para imposición de medidas para los uniformados detenidos.
LN