Ratifican orden de prisión para el pastor Insfrán

Un Tribunal de Apelación resolvió rechazar la acción presentada por la defensa de José Insfrán, quien recusó a la jueza Rosarito Montanía.

José Insfrán, pastor investigado dentro del operativo antinarco A Ultranza Paraguay, continuará guardando prisión preventiva mientras se lo investiga por lavado de dinero.

Así lo resolvió el Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, al rechazar la apelación planteada por el abogado Daniel Lobo en contra de la magistrada Rosarito Montanía y su resolución de prisión preventiva.

La sospecha de la Fiscalía es que, Insfrán utilizó la iglesia Centro de Avivamiento para el lavado de dinero obtenido por el clan familiar, tomando en cuenta que, no tenía otra profesión ni fuente de ingresos que justifique las millonarias sumas amasadas.

De hecho, la iglesia ubicada en Curuguaty está a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), además de otras valuadas en conjunto en 30 millones de dólares.

José Insfrán es hermano de Miguel Insfrán alias Tío Rico, catalogado como el cabecilla del esquema de lavado de dinero en el operativo a A Ultranza.  El pastor se presentó a la justicia el 16 de noviembre pasado, luego de meses con orden de captura en su contra. Hoy